Combinaciones para sentirte chic y fresca este verano

¡Hola a todos! Comenzamos nuestra segunda semana con el blog y no podríamos estar más emocionadas. Hoy te hablaremos de opciones y combinaciones de outfits para que puedas usar en el trabajo y poder sobrevivir al calor de este verano.

Outfit no. 1:

En esta ocasión opté por un atuendo más suelto, ya que sabemos que una quiere estar lo más cómoda posible en el trabajo, no morir de calor y lucir bien  —lo sé, suena challenging, pero no es imposible—. El top que elegí es de color mostaza intenso, ya que es uno de los colores que está de tendencia para este verano y, sobre todo, es fresco y cómodo. Te recomiendo usar un top negro adentro, por si tienen uno igual o quieres comprar uno similar, porque este top suele ser tan cómodo que cuando quieres agacharte puede que muestres lo que no debes. El conocido pantalón con pinzas o pinzado fue mi elección porque es una pieza base para armar look relajados, pero que no se ven tan casual. Este pantalón es a la cintura, holgado y la tela es fresca. Siento que este pantalón va con todo, solo es cuestión de imaginar todos los tops que puedes usar tanto para ir a la oficina o una salida con tus amigas o amigos. Los zapatos son unas sandalias de taco bajo, ideal para las largas caminatas si vives en el fin del mundo como yo, o al menos eso me hace sentir el tráfico día a día. Finalmente, la cartera que siempre llevo es súper espaciosa porque es imposible llevar una cartera pequeñita al trabajo. Como tú  comprenderás, siempre tienes que andar con la billetera, el celular, el cargador, los audífonos, el estuche salva vidas (maquillaje), bloqueador, las llaves, etc.

  • El top lo compré en una nueva tienda que conocí hace unas semanas, la dueña es una chica jovial y súper amable. Pueden hacer pedidos a través de su Instagram @gigi_by_ginavillacorta
  • El pantalón pinzado de color negro lo compré en Zara.
  • Las sandalias con taco bajo los compré en Steven Madden. No sé si todavía tengan estas en taco bajo, pero sé que Call it Spring en Falabella y Alaniz en Paris tienen unos similares.
  • La cartera la compré en Marshalls, la marca es bebe. Aquí les dejo el link de su web, pueden hacer pedidos online → http://www.bebe.com/

Outfit no. 2:

Por otro lado, el segundo outfit es una opción un poquito más formal, pero igual de fresca y cómoda. Consiste de una blusa blanca con motivos de encaje y manga cero con una falda midi tipo acordeón con estampado de animal print (¡esta es una de las tendencias del año!) y unas sandalias de taco nueve de color negro. Mientras que los accesorios son una cartera negra tipo satchel y unos aretes gigantes de acrílico con motivo marmoleado que combina con los colores del vestuario.

Para este look a mí me gustan las carteras tipo satchel o las trapeze porque ayudan a dar u aire de sofisticación; además, son espaciosas como para que puedas llevar todas las cosas que necesites en un día de trabajo. En cuanto a los zapatos, yo usé unas sandalias de taco nueve, pero si te sientes más cómoda podrías usar un taco más bajo o unos tacos con plataforma. Otra opción también sería usar tacos o pumps de punta para alargar las piernas o también, unos slingbacks con algo de taco. Este tipo de zapatos son toda una tendencia en NY porque son muy versátiles y los puedes usar para varias ocasiones.

Aquí viene la parte interesante porque  este look puedes hacer varias combinaciones. También podrías usar una falda tipo box o si quieres algo más sofisticado aún, una falda midi tipo lápiz. Combínalas con diversos tipos de blusas: cuello barco, caja o mi favorito, las blusas con cuello halter. Recuerda que si tu falda tiene bastante vuelo, lo recomendable es que uses una blusa un poco más entallada para poder acentuar tu figura. Además, siempre puedes combinar una falda de color entero o con algún estampado con una blusa blanca de cualquier tipo. Lo importante es que te atrevas usar nuevos colores y divertirte.


  • La falda de este look es de Zara. Puedes encontrar sus tiendas en el Jockey Plaza o en Real Plaza Salaverry.
  • La blusa es de Sybilla y la pueden conseguir en cualquier Falabella.
  • Las sandalias son de Steve Madden. El modelo se llama Carrson y es uno de los más representativos de la marca.
  • La cartera es de Elle y puedes encontrarla en Falabella.
  • Los aretes son de Baublebar. Esta marca la puedes encontrar en Shopbop (www.shopbop.com) o en Morphology.

Esperamos que les guste este post y recuerden que siempre sacamos nuevos look a través de nuestro Instagram. Sígannos en → @themayastyle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s