Opciones sanas y deliciosas para mantenerte hidratada este verano

¡Feliz viernes a todos! Estamos muy emocionadas porque ya son dos semanas del blog. No podemos creer lo rápido que ha pasado el tiempo y esperamos que nos sigas acompañando en esta aventura. En esta ocasión, te presentaremos un post escrito por una de nosotras, ya que de vez en cuando tenemos un lapsus creativo que requiere de un post entero. 🙂

Ahora que estamos en verano es muy importante que nos mantengamos hidratadas y consumamos el 1.5 -2 litros recomendados. Sin embargo, si eres como yo que no te gusta mucho tomar agua porque se aburre de la falta de sabor, la opción de tomar aguas frutadas o aguas saborizadas es para ti. Esta bebida es una alternativa “entretenida” y fácil de hacer porque podemos mezclar nuestras frutas y hierbas favoritas para conseguir sabor y aprovechar todas sus propiedades, mientras consumimos la cantidad diaria recomendada. El combo perfecto: salud + sabor.

A continuación, te mostraré tres opciones de aguas frutadas que puedes preparar. Recuerda que no son recetas específicas y que puedes ser creativa y mezclar los ingredientes que más te gusten.

Para preparar cualquier combinación necesitarás algún frasco hermético, canister o mason jar para que la preparación pueda reposar antes de consumir. Yo conseguí los míos en Plaza Vea.

Preparación:

En un frasco coloca los ingredientes hasta llenar más o menos la mitad del frasco, luego agrega una capa de hielo y complétalo con agua. El hielo tiene dos funciones, la primera es que mantenga los ingredientes fríos y la segunda es que haga un poco de presión a los ingredientes para que puedan soltar su jugo.

Refrigera el frasco por mínimo unas 5 horas o idealmente por 24 horas para que los ingredientes lograr que el agua tenga más sabor.

Opción no. 1: Agua de limón y naranja

  • 1 naranja en rodajas
  • 2-3 limones en rodajas

Tip! También podrías agregar rodajas de piña para darle un poco más de dulce a esta preparación.

Opción no. 2: Agua de fresa y arándano

  • ½ taza de fresas cortadas por la mitad
  • 1 taza de arándanos

Tip! Podrías agregar otras berries como, frambuesas o moras. También podrías agregar menta para que le de un toque más fresco al agua.

Opción no. 3: Agua de pepino, naranja y fresa

  • ½ taza de fresas cortadas por la mitad
  • 1 naranja en rodajas
  • ½ pepino en rodajas

Tip! Aquí también podrías agregar hojas de menta para el toque de frescura.

A las combinaciones que hagas puedes agregarle lo que quieras, no temas probar con hierbas y especias como la menta, hierbabuena, canela ¡o incluso albahaca! Además, en lugar de agua, podrías también poner té verde que ayuda a estimular nuestro metabolismo y mantener la figura.

Aquí hay algunas propiedades de los ingredientes que usé en estas preparaciones:

  • Arándano: Posee antioxidantes, reduce la presión arterial, por su cantidad de fibra ayuda a reducir grasas y cuida la piel.
  • Fresa: Posee antioxidantes, estimula el sistema inmunológico y es un antiinflamatorio natural.
  • Limón: Ayuda a la digestión,  estimula es sistema inmunológico, ayuda a la pérdida de peso y cuida la piel.
  • Naranja: Posee antioxidantes, por su cantidad de fibra insoluble ayuda a la digestión y estimula es sistema inmunológico.
  • Pepino: Ayuda a la digestión, posee antioxidantes, cuida la piel y es un antiinflamatorio natural.

Espero que estas pequeñas recetas te ayuden a elegir una forma más sana de hidratarte y evitar la tentación de consumir gaseosas o jugos artificiales que por su cantidad de azúcar perjudican nuestras salud. Recuerda que el verano es el momento del año en que mejor debemos estar hidratadas porque es en esta época en donde perdemos líquidos con mayor facilidad.

Mayra💮

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s