María Almenara: Sal a comer sin sentirte fuera de casa

¡Hola a todos! Espero hayan tenido un muy bonito y reconfortante fin de semana. En este post les hablaremos sobre un nuevo point para una salida con tus amigas o amigos, tu familia o para una date.

El sábado pasado decidimos pasear por Miraflores, exactamente por Av. La Mar, y llegamos hasta la pastelería-cafetería María Almenara. La verdad es que era imposible no entrar porque se encuentra en una esquina que destaca en toda la avenida.

Contándoles brevemente, el nombre de esta pastelería-cafetería proviene de la creadora y emprendedora María Almenara. Ella viene haciendo postres desde hace más de 20 años, distribuyendo a sus clientes más fieles y en algunas franquicias peruanas y del extranjero. Hace unos 2 o 3 años aproximadamente abrió su primer local en Miraflores y recientemente abrió sus puertas en Asia.

La experiencia que tuvimos con Maria Almenara en Miraflores comenzó desde la agradable vista exterior de su local, pues tiene un estilo newyorkino perfecto para tomarse fotos únicas. Al entrar, sentimos un fuerte olor típico de las cafeterías e inmediatamente nos quedamos fascinadas por la vitrina llena de postres. De pronto, decidimos ir a la terraza lo cual fue una gran decisión porque el sol no estaba tan fuerte y se sentía el aire fresco. Un detalle que nos gustó fue que las mesas de la terraza tienen un pequeño timbre negro en la esquina para realizar tus pedidos. Con respecto a la atención, sentimos que fue buena, pero pudieron esforzarse un poco más. Por ejemplo, preguntarnos si era nuestra primera visita, darnos recomendaciones de los postres más deliciosos o darnos su nombre para construir un poco de confianza. Sin embargo, este detalle no minimiza la calidad de sus comidas.

A continuación, les contaremos un poco sobre los platos que pedimos en María Almenara y daremos un pequeño review al respecto.

Plato no. 1:

El primer plato fue una tarta salada acompañada de un jugo natural.

QUICHÉ DE CHAMPIÑONES + JUGO EXPRIMIDO DE NARANJA

Review de Mayra: El quiché es uno de mis favoritos cuando es momento de comer algo ligero y salado, así que soy un poco exigente. El quiché que escogí era de champiñones y venía acompañado de una ensalada. La porción era un poco más grande de lo esperado, pero no me disgustó para nada porque el quiché estuvo muy rico. Se podía sentir la mezcla de los champiñones con los huevos; otra cosa que me gustó fue que lo sirvieron caliente. Por otro lado, me gustó que el restaurante ofreciera la opción de jugo de naranja exprimido. El jugo estaba dulce y se sentía fresco, pero me hubiera gustado una porción un poquito más grande.

Precios:

  • Quiché de champiñones → S/.18.00
  • Jugo exprimido de naranja →S/.8.00

Plato no. 2:

El segundo plato fue un postre acompañado con un infusión helada de frutos rojos.

CRUMBLE DE BERRIES + TENTACIÓN DE LOS ANDES: FRUTOS ROJOS

Review de Andrea: El crumble tenía como ingrediente principal los arándanos. No era tan grande como imaginaba, sin embargo, fue más que suficiente porque sí pudo llenar y complacer el pequeño antojo que tenía. No estaba exageradamente dulce y eso lo hace ideal para tener un gustito de vez cuando. Decidí no echarle edulcorante a mi infusión y me arrepentí. Si piden lo mismo, pueden pedir algo más dulce para balancear el sabor, de por sí el arándano es ácido y la infusión de frutos rojos también. Considero que el precio no estaba ni caro ni barato. Pienso que sí es asequible para darnos un pequeño gusto el fin de semana.

Precios:

  • Crumble de berries → S/. 14.00
  • Infusión Tentación de los Andes: frutos rojos → S/. 8.00

Por último, les dejamos algunos datos importantes por si quieren ir a María Almenara.

Métodos de pago:

  • Visa y Mastercard
  • También con la aplicación Yape del BCP

Horarios:

  • De lunes a viernes de 8:00 a.m. – 22:00 p.m.

Locales:

  • Av. La Mar 698, Miraflores
  • Food Garden – Plaza BBVA Asia, Boulevard de Asia Km 97.50 de la Carr. Panamericana Sur, Asia

Rating: 4 🌑 🌘 🌗 🌖

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s