Una cena especial para este 14 de febrero

¡Hola a todos! Como ya estamos en el mes del amor, no podía faltar un post dedicado a esta fecha especial del mes: 14 de febrero, es decir el día San Valentín. Si es que no has planeado nada con tu pareja o amigos, entonces estás en el lugar correcto. Sinceramente, salir justo en ese día es algo tedioso porque todo está lleno o no hay que hacer las reservas con mucho tiempo de anticipación. Por ello, te queremos enseñar una cena deliciosa que puedes compartir con esa persona sin salir de casa.

Plato principal

♥ Salmón con puré ♥

Duración: 30-45 min

Lo que necesitas:

  • 2 filetes de salmón
  • 1 barra de mantequilla sello de oro
  • 3 papas amarillas medianas
  • 300 ml de leche evaporada
  • 1 cdta. de nuez moscada
  • 1 zanahoria
  • 1 beterraga
  • 1 paquete de vainita
  • 1 limón
  • Aceite de oliva, sal o sal de Maras molida, pimienta y comino al gusto

Preparación:

  1. Lava las papas amarillas y también las verduras. En una olla pequeña, coloca las papas y échale una cdta. de sal. Déjalas hervir por 7 minutos y fíjate si están listas (pínchalas suavemente con un tenedor hasta casi la mitad para ver si ya están).
  2. Mientras las papas se cocinan, pica las verduras en cuadraditos, en el caso de las vainitas, solo corta pequeños trozos y lávalos nuevamente. En una olla pequeña coloca las verduras y échale poca agua para que se cocine a vapor. Esto demorará unos 7 minutos o 10 máximo. Recuerda que las verduras no tienen que perder su color, porque sino se irán todos sus nutrientes. Luego, cuidadosamente retira el agua de la olla y coloca las verduras en un plato para que enfríe.
  3. Volviendo a las papas, ármate de valor para pelarlas calientes. Es mejor hacerlo cuando están en ese estado para que puedas aplastarlas con tenedor sin dificultad.
  4. Luego de aplastar las papas con el tenedor, colócalas en una olla nuevamente y, a fuego lento, echa poco a poco la leche. También, puedes echar ¼ de mantequilla (la cantidad que te parezca). Mientras mueves, échale la cdta. de nuez moscada y sal para que adquiera sabor. Remueve y échale más leche si es que no quieres una consistencia densa.
  5. En tu tabla de picar, coloca los 2 salmones y échales sal delicadamente. En una sartén mediana, echa todo lo que restó de la mantequilla y cuando esté totalmente derretida, coloca los 2 salmones. Recuerda que el salmón se cocina rápido. Te recomiendo que le des a cada lado del filete unos 5 a 7 minutos. Fíjate que esté semidorado.
  6. Para la ensalada, coloca las verduras en un bowl y échale el aceite, el limón y una pizca de sal. Si deseas puedes colocarle más condimentos.
  7. Sirve todo en tu plato como más te guste y, ¡a disfrutar!

Postre

♥ Brownies marmoleados con cheesecake ♥

Duración: 40-50 min.

Lo que necesitas:

Mezcla de cheesecake:

  • 8 onzas de queso crema (un paquete)
  • 1 huevo
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Mezcla de brownie:

  • 1 taza de mantequilla (226 gramos o 2 paquetes y medio)
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 1 taza de cocoa
  • 1 cdta. de sal
  • 1 taza de chocolate para repostería (150 gramos)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 175° C.
  2. En un bowl mezcla el queso crema (asegúrate que esté a temperatura ambiente), el azúcar, el queso crema y la vainilla hasta que sea una mezcla homogénea y déjalo a un lado. Utiliza un batidor de mano para que consigas una consistencia cremosa.
  3. En otro bowl mezcla la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta que estén combinados (aquí también utiliza un batidor de mano y no una batidora para que los brownies no tengan consistencia de torta).
  4. Cierne la harina, la cocoa y la sal, y mézclalos hasta que se unan con el resto de los ingredientes.
  5. Derrite el chocolate en el microondas. Hazlo en intervalos de 15 segundos y mézclalos entre cada calentada para que no se queme. Dependiendo del clima tendrás que calentarlo unas 3 o 4 veces. Luego, agrégalo a la preparación con movimientos envolventes.
  6. Échalo en un molde enmantequillado, yo le coloco papel mantequilla para poder desmoldar el brownie fácilmente. Luego que hayas echado la mezcla del brownie, agrega la mezcla del cheesecake y con un cuchillo traza ondas para poder lograr un efecto marmoleado.
  7. Hornea los brownies por 23-30 min o hasta que veas que la parte superior comience a quebrarse y dorarse. No lo cocines más de lo necesario o el brownie tendrá consistencia de torta.
  8. Déjalo enfriar por unos 15 min., desmóldalo y córtalos en cuadrados o en las forma que desees. Yo lo acompañé con helado y frambuesas para darle un toque especial.

*Esta receta la encontré en el blog de Also the Crumps Please (https://www.alsothecrumbsplease.com/homemade-brownie-recipe-from-scratch/) y la modifiqué para agregarle la mezcla de cheesecake.

Si deseas y quieres que la cena sea un poco más formal y sofisticada podrías servirla con un espumante o un vino. Lo importante es que prepares todo con cariño y pasen un momento especial. ❤

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s