Conoce cuáles son las tendencias de color de este año

¡Hola a todos! La semana ha estado muy calurosa y, no sé ustedes, pero sentimos que ha pasado volando. Ya estamos viernes y es momento de hablar de los colores trendy del momento para este año 2019. Estamos a mitad de verano, así que aún hay tiempo para sentirse chic y en tendencia con el mundo.

Nuestra referencia más importante es el Institución Pantone que nos trae colores intensos que se utilizaron en el último London Fashion Week versión primavera-verano. ¿Por qué ellos te preguntarás? Bueno, la respuesta es simple, ellos se encargan de transmitir un lenguaje universal del color para empresas y marcas a través de una decisión rigurosa. Son miles las empresas que siguen sus estándares y adquieren sus servicios. Con ello aclarado, continuemos con los colores para estas temporadas.

♥ TABLA DE COLORES PRIMAVERA VERANO 2019 ♥

  1. FIESTA: Este color naranja con tonalidad rojiza irradia energía y pasión. Podrías combinarlo con prendas como Living Coral para lograr un look vibrante, pero también podrías combinarlo con tonalidades de blanco que el Fiesta sea el protagonista del look.
  2. JESTER RED: Elegante y también urbano es el Jester Red que otorga profundidad e intensidad al outfit que uses. Puedes usarlo como el color principal de tu look y complementarlo con accesorios Terrarium Moss, como zapatos o una cartera. También podrías combinarlo con colores neutros como blancos o negros, o incluso con el Princess Blue o celestes.
  3. TURMERIC: Este es un color con actitud que no dejará que pasen desapercibidos. A pesar de ser un color llamativo, hay muchas opciones para combinarlo. Puedes usarlo con tonalidades de verdes como el Pepper Stem u otras tonalidades de verdes oscuros, así como con tonos magentas como el Pink Peacock. Si quieres bajar un poco la intensidad de este color, también puedes combinarlo con prendas blancas.
  4. LIVING CORAL: Este es el color que no debe faltar en tu guardarropa o entre tus accesorios, pues es el color Pantone del año. Living Coral es un color muy versátil que puedes combinarlo con prendas blancas para un look sofisticado. Este color también combina con colores, como el Mango Mojito o tonalidades de celeste, ya sea como otras prendas o como parte de tus accesorios.
  5. PINK PEACOCK: Este color es un color tan seductor que no podrás resistirte a usarlo. Puedes combinarlo de muchas maneras, como con Princess Blue o incluso Turmeric para obtener outfits atrevidos, o también con tonos oscuros como el negro para lograr un look sofisticado.
  6. PEPPER STEM: Parecido al color de las cáscaras de limón, Pepper Stem los ayudará a obtener outfits inspirados en la naturaleza. Este color es muy versátil y va muy bien con prendas Pressed Rose, Mango Mojito o Pink Peacock. También puedes combinarla con prendas blancas y accesorios de los colores ya mencionados.
  7. LEMON VERBENA: Soleado y luminoso, Lemon verbena es un color totalmente alegre con el cual te sientes a gusto. Puedes usarlo con prendas de colores verdes que no sean tan encendidos o colores neutros de la gama de blancos. Te verás súper fresca y jovial. Si deseas llevar aretes, pueden ser los XL en color verde oscuro.
  8. PRINCESS BLUE: Este color es una de las tonalidades del conocido color Royal blue. Definitivamente te hará resaltar y resplandecer por ser un color encendido. Si es que deseas bajar la atención de este tipo de color, combínalo con marrón granito. Sino, úsalo con el color Turmeric que está totalmente en tendencia. Ambos colores son ideales en pieles morenas.
  9. TOFFEE: Así como el dulce, este color es encantador. Combina muy bien con el Living coral y el Mango mojito. Si deseas no darle tanto protagonismo, puedes buscar este color en algún accesorio, como una cartera. También, puedes combinarlo con las diferentes tonalidades de blanco.
  10. MANGO MOJITO: Este color amarillo-dorado es uno de los favoritos de este verano al igual que el Turmeric. Combínalo con un azul encendido como el Princess blue y un labial rojo intenso. Estarás impactante. También, puedes usarlo con prendas de color gris si lo que buscas es un estilo más sutil.
  11. TERRARIUM MOSS: Sin duda es un color que evoca la belleza de la naturaleza. Combina muy bien con un amarillo pastel o un púrpura suave. Para resaltar tu look, puedes combinarlo con el color del año: Living coral.
  12. PRESSED ROSE: Este color evoca el romanticismo y el sentimentalismo. Es sumamente delicado y relajante. Para darle más fuerza, puedes combinarlo con prendas, aretes o labiales del color Jester red o Pink peacock. Si deseas mantener su dulzura, entonces úsalo con el color Soybean que es una mezcla de blanco y cobre súper suave.

Por último, les damos el dato de algunas tiendas en donde pueden conseguir prendas con los colores de temporada para armar un gran look.

  • Lima Bonita: Esta tienda es relativamente nueva y reúne diferentes marcas peruanas con un estilo muy colorido.
  • Vernácula: Con ya tres tiendas en Lima, Vernácula es un espacio muy acogedor que reúne varias marcas nacionales de ropa, accesorios y cosméticos naturales.
  • Cocó Jolie: Esta tienda está optando por una gran variedad de diseños bien veraniegos y con los colores del momento. ¡No hay pierde!
  • Morphology: Esta tienda tiene una gran cantidad de marcas y siempre está al tanto de las últimas tendencias. Gracias a su variedad encuentras piezas que no encontrarás en otros sitios.
  • Mangos: Esta marca siempre opta por un estilo romántico y chic. Sus colecciones suelen tener mucho color y ahora los están complementando con prints florales que combinan muy bien con esta temporada.
  • Shopbop: Esta tienda online hay marcas de todo el mundo y siempre ofrecen prendas de mucho color para lograr outfits vibrantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s