Rutina facial básica para la noche

¡Hola a todos! Ya estamos por acabar el mes y esperamos que estés disfrutando estos días veraniegos. El día de hoy te mostraremos algunos productos que utilizamos en una rutina facial básica para la noche. Cuidar tu rostro durante la noche es importante, pues es algo vital para comenzar con un rostro radiante al día siguiente. También, recuerda que no todas las cremas son para tu piel, por eso, te recomendamos que siempre consultes a tu dermatólogo. Con ello explicado, continuemos con post.

El orden y la manera de aplicar diferentes cremas o aceites es fundamental, así que estate atenta.

  • Limpia tu rostro con agua micelar, aceites o gel antes de irte a dormir. Existen varias marcas y en diferentes precios, sin embargo, te recomendamos que optes con uno que sea libre de parabenos o sulfatos que pueden dañar tu piel. El producto utilizado es un gel Moussant de la gama de Sensibio de Bioderma. Es para todo tipo de piel y más que nada, trabaja muy bien para pieles sensibles o intolerantes. Este gel funciona como un jabón. Con un pump aplícalo en tu cara húmeda y frota suavemente con las yemas de los dedos por todo tu rostro hasta que se forme una espuma blanca. Luego, enjuágate el rostro con bastante agua. Un pequeño dato de este gel es que también funciona como desmaquillante.
  • Luego de limpiar tu rostro, puedes utilizar una mascarilla según las necesidades de tu piel. Este paso es recomendado 2 o 3 veces por semana para poder mantener un rostro fresco y terso. Existe infinidad de tipos de mascarilla, desde cremas, arcillas, gel, las de papel, las peel-off, etc. Lo importante es que encuentres una que tenga lo que le falte a tu rostro, podría ser más vitamina C, una que la reafirme, la nutra o le de brillo. Las que mostramos en la foto son dos de las muchas variedades, la primera es de Welcos y ayuda a nutrir y reafirmar la piel, mientras que la segunda es de Dermal y contiene colágeno para el brillo y salud de la piel.
  • Luego de los pasos anteriores, utiliza una crema hidratante para tu rostro porque así actuará durante toda la noche y estarás con un rostro más suave. En esta ocasión utilizamos la crema para rostro de la marca Fresh que es ideal para todo tipo de rostro. Esta crema ayuda a mantener el rostro hidratado, además, tiene un pequeño porcentaje de ácido hialurónico que permite una hidratación profunda. También, posee agua de rosas que ayuda a suavizar y a nutrir la piel. Aplícalo luego de que tu rostro esté limpio con la yema de los dedos masajeando suavemente de manera circular. Si te sobra crema, esparcela por tu cuello. Recuerda que no debes aplicar la crema en los contornos de tus ojos.
  • Es importante cuidar la piel que está alrededor de nuestros ojos, en especial si tienes ojeras. Hay cremas especiales para este tipo de piel donde se encuentran estas manchas, ya que es mucho más delgada y delicada que de todo el rostro. Para ello, utilizamos la crema para ojos de té negro de la marca Fresh. Como uno de sus ingredientes, esta crema tiene jugo de noni que ayuda a dar firmeza a esta zona de la piel y también a iluminarla. También tiene té negro y extracto de hojas de moras. La aplicación de esta crema es con la yema del dedo medio presionando suavemente de adentro para afuera.
  • Si deseas nutrir y cuidar tus pestañas y cejas, puedes aplicarte aceite de ricino natural o el que creas conveniente. Nosotras escogimos el aceite de ricino porque, además de ser 100 % peruano, este hace que nos crezca más pestañas y nuestros pelitos se refuercen y no se pierdan con facilidad. Lo que tienes que hacer es echarte un gotita en uno de tus dedos y luego con un isopo “peinas” tus pestañas y cejas.
  • Por último, ¡a cuidar nuestros labios! Los bálsamos son un must si es que deseas que tus labios no se quiebren o tengan esa apariencia cuando te pones labiales, en especial los mate. Si te pones el bálsamo, al día siguiente tendrás los labios suavecitos. Nuestro favorito es de la marca Burt’s Bee. No tiene olores fuertes, es súper compacto y, lo mejor de todo, es que dura todo un año.

Y esa es nuestra rutina facial básica. Ya saben que pueden usar el producto que más les funcione, solo resaltamos que es importante cuidar nuestro rostro no solo durante el día, sino también, durante la noche para brillar al día siguiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s