Mis shows favoritos del Paris Fashion Week

Read it in English

¡Feliz viernes a todos! Como ya les había contado, la semana pasada comenzó el Paris Fashion Week y recién terminó este martes. Fueron nueve días donde un gran número de diseñadores mostraron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2019-20. Inclusive, se hizo presente el diseñador peruano Noe Bernacelli con su colección de alta costura en el Fashion Week Studio.

A continuación, les hablaré un poco de las tres coleccione que llamaron más mi atención en esta edición.

Dior

Sin duda, el desfile de Dior fue mi desfile favorito de esta edición. Esta vez, Maria Grazia Chiuri nos presentó una colección que combinaba la elegancia característica de todos los diseños de Dior con el estilo urbano británico de los 50’s. La paleta de los diseños se compone de rojo, verde oscuro, azul, beige, blanco y negro, donde resaltan los motivos a cuadros de inspiración británica junto con las famosas faldas de tul de la marca.

Embed from Getty Images

Givenchy

En esta oportunidad, Givenchy nos trae una sofisticada colección que combina las formas geométricas y la suavidad para lograr prendas que emanen individualidad. Los diseños que más resaltan son los trajes y abrigos que acentúan la cintura para resaltar la figura. Asimismo, Clare Waight Keller nos trae vestidos y conjuntos con coloridos motivos florales en telas plisadas que contrastan con los colores neutros de los diseños.

Embed from Getty Images

Chanel

La última colección diseñada por Karl Lagerfeld y Virginie Viard se llevó a cabo en el Grand Palais que fue transformado en una villa invernal. Este ambiente combinó con los colores de la colección: blanco, negro y azul marino en contraste con morado, fucsia, ladrillo y verde esmeralda. Las texturas que resaltaron fueron el tweed (característico de Chanel), los tejidos y el cuero en prendas de todo tipo que se lucían super abrigadoras.

Embed from Getty Images

Fue difícil escoger solo tres desfiles porque la semana de la moda en París fue la más larga y tenía desfiles todo el día. Espero que les haya gustado mi selección y si quieren ver las colecciones completas, pueden ingresar a las cuentas de Instagram de los diseñadores o a sus páginas web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s