5 tips para mantener la concentración al trabajar en casa

Read it in English

¡Hola a todos! Espero que les esté yendo bien en la semana. ¿Vieron el último capítulo de Game of Thrones? No puedo esperar a que llegue el domingo y salga el siguiente capítulo. Me pondrá triste saber que la serie termina, pero en serio necesito saber el final.

De cualquier modo, el post de hoy está basado en mi rutina diaria. Tal vez no lo saben, pero yo trabajo de manera remota desde mi casa. Mientras que la idea de no tener que salir de casa para trabajar suena fantástica, algunas veces es una desafío porque está la tentación de trabajar en tu cama o la distracción del Internet. Por esa razón, quería compartir con ustedes algunos tips que me han ayudado a superar esas distracciones y trabajar de manera efectiva.

Tener una estación de trabajo

Como les dije hace un momento, el hecho de no tener que dejar la casa para trabajar hará que también piensen que pueden trabajar en sus camas. A pesar de que se siente bien, es bueno tener un lugar especial para trabajar durante el día para mantener un orden en la vida, mantenerse concentrado y acostumbrar al cuerpo a la idea de que la estación de trabajo es para trabajar y la cama para dormir.

Hacer una lista de cosas por hacer del día

Otra cosa importante es una lista de cosas por hacer porque los ayuda a mantener un seguimiento de todas las cosas del día. Me pasaba que desde que ya no salía de mi casa, perdía la noción del tiempo y me olvidaba de hacer otras tareas diarias. Gracias a mi lista me mantengo organizada con todo: trabajo, tareas y eventos.

¡No se salten las comidas!

No importa qué tan ocupados estén, es importante que se tomen un tiempo para todas sus comidas. Algunas veces, y eso me ha pasado a mí desde que comencé a trabajar desde casa, se pierde la noción del tiempo y ¡terminan almorzando a las 5! Para evitar eso, es importante hacer un horario o incluso poner una alarma para las comidas. Recuerden que saltearse las comidas o comer en horas irregulares es dañino para la salud.

¡No se queden en pijamas todo el día!

Este tip es similar al primero. Aunque no tengan que estar super formales para estar en casa, siempre deberías cambiarse de ropa y no quedar en pijamas porque si no lo hacen, se pueden sentir adormilados o cansados durante el día. Además, cambiarse a ropa nueva los hará sentirse en modo de trabajo.

Toma algunos breaks durante el día

Uno de los tips que siempre sigo es tomar descansos durante el día. Luego de una o dos horas de trabajo, suelo tomar unos 10 minutos de descanso para evitar sentirme estresada. También me ayuda porque solía trabajar sin descanso hasta el almuerzo o el final del día, y cuando lo hacía me sentía demasiado cansada. Tomar descansos pequeños para ver las redes sociales o solo estirarse me ayuda a sentirme renovada.

Espero que mis tips ayuden a los que trabajan en casa. Ya voy trabajando en casa por un poco más de un año y me gusta mucho porque siento que tengo más libertad, pero aún así necesito organizar todo mi día para poder hacer todo lo que quiero hacer. Si quieren saber un poco más de mí pueden seguirme en Instagram porque publico fotos a diario. ¡Pasen una semana genial y los leo el viernes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s