Conoce tu Manicure: traditional vs gel

Read it in English

Siempre he sido una gran fan de pintarme las uñas y cambiar de color casi cada semana, pero luego de terminar la universidad ya no tenía el tiempo suficiente y comencé a pintarme las uñas de vez en cuando. Pero hace algún tiempo, descubrí la manicure en gel y ahora es mi manicure favorita.

Por eso, hoy quería contarles sobre cuáles son las diferencias principales y las ventajas de la manicura tradicional y la manicure en gel. Así que hoy fui a Isabel Moya Beauty Lounge para cambiar de color con manicure de gel.

Manicure traditional

Esta es la que podemos hacer nosotras mismas en casa porque no necesitamos equipo profesional y porque es fácil de quitar. También es mejor para las personas a las que les gusta cambiar de color de manera frecuente.

Los cons para este tipo de manicure son que no duran tanto si no las cuidan lo suficiente, así que tendrán que retocar sus uñas luego de unos días. Asimismo, tendrán que esperar hasta que se seque por completo para aplicar una nueva capa, así que no es muy práctica si están apuradas.

Manicure en gel

El proceso de manicure en gel es más rápido que el tradicional porque se utiliza una lámpara de luz LED para secar el esmalte, lo que toma como un minuto por capa. Este tipo de manicure durará entre 3 o 4 semanas y no se dañará fácilmente, así que recién tendrán que cambiarlo cuando sus uñas crezcan lo suficiente.

Los cons para este tipo de manicure son que tendrán que volver al salón para quitar el esmalte porque el proceso es un poco diferente al tradicional. Asimismo, la manicure en gel es más cara y según los lugares, podrían cobrarles el doble que normalmente.

Personalmente, a mí me gusta cambiar de color cada semana, pero si me pinto las uñas un domingo, tendré que retocarlas un sábado porque el esmalte se empieza a quebrar. Así que si sé que tendré semanas atareadas, optaré por la manicure en gel porque no tendré que preocuparme por que se dañen mis uñas y lucirán bien todos los días.

Espero que este post les haya parecido útil porque al inicio yo tampoco sabía cuál era la diferencia entre estos dos tipos de manicure. Cuéntenme cuáles son sus favoritas, tal vez les gustan las uñas acrílicas, ¿deberíamos hablar sobre eso? No se olviden de seguirme en Instagram para saber más sobre mí porque publico fotos a diario. ¡Tengan una gran semana!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s